Raúl Sánchez Andrés

Seller Amazon

“Una buena venta, siempre empieza por una buena compra”

Mi historia

La frase de antes resume muy bien todo lo que aprendí en la universidad. De hecho, fíjate si la resume bien que es de las pocas cosas que recuerdo de aquella etapa. Si tuviera que decir que me ha aportado la universidad en mi vida te la podría enumerar en tres cosas. Por supuesto, algunos conocimientos “teóricos” del mundo empresarial (pero los justos), un título universitario (el cual aún no he recogido) y la posibilidad en su momento de realizar prácticas de empresa.

Por aquel entonces, era un chaval cuya única obsesión era aprender a hacer paginas web y decidí aprovechar que la universidad me pedía realizar prácticas en una empresa para conseguir el título, para aprovechar y adquirir este conocimiento. Mi elección fue Quondos.

Allí, tuve el gran placer de cruzarme en la vida de Alex Navarro y sobre todo, de Carlos Bravo y tras pasar por aquella maravillosa empresa entre prácticas y contrato alrededor de año y medio, Carlos me contrató para su agencia en Beguerrilla.

Nuestra filosofia en Beguerrilla era la de crear proyectos propios para luego aplicar ese conocimiento adquirido a los proyectos que entran de los clientes. Así comenzó mi aventura en Amazon abriendonos nuestra cuenta para ver “que era la venta en Amazon”.

Durante más de tres años, hemos vendido en todas las modalidades de venta en Amazon (Wholesale,Arbitrage y Private Label), hemos cometido mil errores,  un bloqueo de la cuenta que pensamos que seria el final del proyecto y otros muchos vaivenes más. Pero gracias a todo esto, se convirtió lo que en su momento fue un experimento, en la principal via de facturación de la agencia.

Con el conocimiento que obtuve allí, decidí comenzar mi propia aventura creándome mi propia cuenta en Amazon y de esta forma empecé a emprender por mi cuenta. Hasta aquí, es todo lo que puedo contarte de mi historia vendiendo en Amazon. Si quieres saber más, te tocará ponerte en contacto conmigo 😉

PD: Al final cumplí mi sueño de universitario y he aprendido a hacer webs (amahood.com es la prueba de ello).

 

Mis títulos

Grado en Administración y dirección de empresas

Título obtenido en la Universidad de Alicante. Promoción 2012-2016.

Máster en Marketing Digital

Título obtenido en Fundesem Business School. Promoción 2017-2018

Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Amazon

Este obviamente es mentira, pero despues de 3 años vendiendo en su plataforma deberian de dármelo, ¿no crees?

Share This