La cantidad de reseñas que tiene un producto es un factor que Amazon tiene en cuenta a la hora de posicionar un producto en los resultados de búsqueda.
Por tanto, si tu competencia tiene muchas reseñas en los productos que quieres vender, puede darte una idea de que será difícil superarles.
No obstante, si hay pocos productos que tengan muchas reseñas, y además están repartidas entre varios vendedores distintos, será un indicador de que no hay mucha competencia.
Puedes entrar en los productos y mirar sus puntuaciones y reseñas uno a uno.
Pero no solo debes fijarte en la cantidad de reseñas, también en la calidad de éstas. Si ves que los productos que están en los primeros puestos tienen valoraciones mediocres o incluso malas, es un buen indicador para lanzarte a vender el tuyo.
Consejo: De hecho, si estás en ese caso, te recomiendo que leas las valoraciones que tengan 1, 2 y 3 estrellas y veas si tu producto puede subsanar esas carencias que son criticadas en los productos similares de tus competidores. De esta manera, podrás poner a la venta en Amazon un producto mejor que se llevará reseñas positivas y con mejor puntuación.

Share This

Share This

Share this post with your friends!